viernes, 27 de septiembre de 2019

eL CaMiNo De PieFCiToS con el #ESSD2019

Con motivo de la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar hoy 27 de septiembre, nos hemos sumado a la campaña de la ONG Deporte para la Educación y la Salud, no vinculada a movimientos políticos, cuyo objetivo es la promoción del deporte como herramienta de educación en valores y promoción de estilos de vida saludable entre alumnos, familias y personal de los centros educativos. Trabaja en red con organizaciones nacionales e internacionales cuyo objetivo es también promover la actividad física y los estilos de vida saludables, además de colaborar con nosotr@s en el desarrollo del proyecto eL CaMiNo De piEFcitos.

¿QUÉ ES LA SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE?

   Esta iniciativa se lleva a cabo a nivel de la Unión Europea, nacional, regional y local, e incluye actividades que acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad al margen de la edad, el género, la condición física y la capacidad. El Consejo Superior de Deportes es el coordinador nacional del programa que se desarrolla en nuestro país.

Este año se celebra la quinta edición de este evento que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre de 2019 simultáneamente en los 28 países que conforman la Unión Europea más otros países que se han incorporado del Este y de los Balcanes llegando a sumar un total de 35 países.  Este evento se estructura en torno a cuatro temas de enfoque: entorno educativo, lugar de trabajo, actividades al aire libre, clubes deportivos y centros de acondicionamiento físico ya que son los centros principales donde los ciudadanos pueden mejorar sus hábitos y #BeActive!.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE VISIBILIZAR ESTE DÍA?

Os invitamos a la reflexión para que os toméis un tiempo y respondáis a estas tres preguntas: ¿qué ocurriría si cada niño pudiera mantenerse activo en la escuela con deportes y juegos? ¿Qué ocurriría si cada escuela dedicara un día a celebrar el deporte en Europa? ¿Ayudaría al alumnado a iniciar una vida saludable? Nosotr@s lo tenemos claro, SÍ LO CREEMOS, por ello haremos todo lo que esté en nuestras manos para aumentar la conciencia que tiene la práctica de actividad física para la mejora de la salud de nuestr@s pequeñ@s.

Numerosas investigaciones demuestran que mantenerse activo no solo aporta salud al alumnado, sino que también los convierte en mejores estudiantes en las aulas. El espíritu escolar mejora también con la diversión y con deportes en equipo inclusivos.

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS PRINCIPALES POR LOS QUE NOS HEMOS SUMADO A ESTE DÍA EUROPEO DEL DEPORTE ESCOLAR?

Resaltar la importancia de la Educación Física y el deporte en las escuelas.
Generar diversión y disfrute a través de la actividad física para los jóvenes.
Promover la salud y el bienestar para el aprendizaje permanente.
Potenciar la inclusión social y el desarrollo de la competencia social entre los alumnos.
Entablar relaciones con otros países europeos participando en una iniciativa el mismo día que lo hacen otr@s alumn@s en diferentes puntos del planeta.

¿CÓMO LO HEMOS CELEBRADO EN NUESTROS CENTROS PARTICIPANTES?

Pinchando en el logo, podéis ver las imágenes de esta celebración en los centros participantes en eL CaMiNo De PieFCiToS para que os hagáis una idea de lo bien que nos lo hemos pasado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario