domingo, 6 de octubre de 2019

De marcha con piEFcitos

        En el CEIP Blanco de Cela de Astorga, hemos iniciado "el camino de piEFcitos" con marcha, más bien, con dos marchas. 

Resultado de imagen de marcha cicloturista astorga 2019            En primer lugar, el pasado domingo 29 de septiembre se celebró la vigésimosegunda edición de la "Marcha Cicloturista Ciudad de Astorga", donde alumnado del centro, maestros y familias participaron en la misma. Fue una edición récord, ya que hubo 1.800 inscritos que disfrutaron de un magnífico día realizando una ruta que tuvo el siguiente recorrido: Astorga-Val de San Román-San Martín del Agostedo-Castrillo de los Polvazares-Murias de Rechivaldo-Valdeviejas-Astorga.

       Con esta marcha se consiguieron sumar los primeros kilómetros para el proyecto e inaugurar oficialmente el mismo.






              El viernes 4 de octubre todo el alumnado del centro participó en la "Marcha de otoño", que como viene siendo costumbre, se celebra el primer viernes del mes de octubre, si la climatología lo permite, como fue este año, en el que disfrutamos de un día espléndido para caminar y pasar un día diferente.



         El alumnado de educación infantil recorrió la ciudad de Astorga para terminar disfrutando de un almuerzo y juegos en un parque de la ciudad.

          El primer internivel se desplazó hasta la cercana localidad de Sopeña, donde en las cercanías del río, almorzamos y tuvimos un rato de ocio en la pista polideportiva. Durante el camino tuvimos tiempo para recoger basura y depositarla en sus respectivos contenedores.


                  Por último, los mayores del segundo internivel se acercaron hasta "El Crucero" de San Justo de la Vega, volviendo al colegio por "El Camino de Santiago", compartiendo ruta con peregrinos que en esta época aún son bastantes.



En resumen, gran inicio del camino, muchos kilómetros aportados al proyecto y enormes ganas de continuar junto a piEFcitos todo el curso.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario