viernes, 6 de marzo de 2020

JORNADAS DE DEPORTE ADAPTADO E INCLUSIÓN

En el CEIP Víctor López Seoane de A Coruña, hemos tenido dos visitas muy especiales. 



Por un lado, la de Ángel y Dani, representantes del CLUB ENKI, que pretende facilitar el acceso al deporte para las personas con diversidad funcional. 


En nuestra primera participación en la CARRERA ENKI como cole, ganamos el Premio al Mejor Disfraz, lo que nos ha dado la posibilidad de disfrutar de una Jornada de Deporte Adaptado con estos grandes del deporte del Tenis y del Triatlón. 



Ángel, incluso ha sido uno de los atletas embajadores que colaboró con nosotros enviándonos un vídeo de apoyo y ánimo en nuestro Camino de PiEFcitos.

Si queréis ver el vídeo con toda la jornada completa, en la que probamos la Hand Bike y la silla de carreras de Ángel, pinchad en el siguiente enlace:




Por otro lado, Dani, Antía, Jorge, Carlos, Elena, Chon y María José que son personas con parálisis cerebral, y miembros de ASPACE CORUÑA, que pretende la atención integral de las personas con parálisis cerebral, nos han transmitido una visión real, tranquila, cariñosa, simpática y natural de cómo es su día a día.

Esta Asociación ha sido la elegida este curso para recibir lo recaudado entre toda la Comunidad Educativa en nuestra Carrera Solidaria del 18 de junio.

Si queréis ver el vídeo con toda la charla completa, pinchad en el siguiente enlace:





Tanto los unos como los otros, contestaron las preguntas de nuestros peques y, con toda la naturalidad y cercanía posibles,  transmitieron muy bien que
SON PERSONAS QUE SIENTEN Y PIENSAN COMO LOS DEMÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario