domingo, 3 de noviembre de 2019

FLAGSHIP EVENT "BE ACTIVE, SAVE THE PLANET" IES SERRA D'IRTA






El pasado 24 de septiembre en el IES Serra d'Irta empezamos a sumar nuestros primeros kilómetros para el proyecto "El camino de Piefcitos".

Como centro coordinador del ESSD 2019, celebramos el Flahship Event "Be Active, Save the Planet" junto a los alumnos de sexto de primaria de los colegios adscritos a nuestro instituto (CEIP La Mola de Alcossebre, CEIP Lo Campanar de Alcalá de Xivert y CEIP Albert Selma de Santa Magdalena)

Durante este evento, enmarcado dentro de la Semana Europea del Deporte (ESW), se realizaron diversas actividades y talleres relacionadas con el fomento de la actividad física, los hábitos saludables y el medio ambiente, ya que también celebramos la Semana por el Clima. Por ello, siguiendo una de las iniciativas que se propuesieron desde la asociación Teachers for Future para esa semana, todos los participantes llevaron una camiseta de color verde.

Empezamos la jornada con la Opening Ceremony donde cada centro escolar presentó su estardarte, se leyó una poesía preciosa sobre la naturaleza y se realizó un minuto de silencio durante el cual el alumnado, profesorado y las famílias participantes  previsualizaron un planeta sin contaminación ni residuos.


Seguidamente tuvieron lugar los talleres de creación y decoración de los carteles del ESSD y los  "inspiring murals", donde el alumnado escribió en inglés frases inspiratorias relacionadas con los valores del deporte. En el pabellón se realizaron diferentes actividades físicas basadas en juegospopulares y tradicionales.

Durante el recreo, las famílias prepararon un taller de almuerzos creativos saludables y sostenibles (creative healthy & sustainable lunch) y prepararon brochetas de fruta con melón y uvas.





Después del recreo tuvo lugar la carrera solidaria "ESSD for Freedom" en colaboración con la ONG "Goals for Freedom" con la que el alumnado de bachillerato está realizando un proyecto. Se repartieron las pulseras solidarias y todo el dinero recaudado fue para esta ONG.

  




Finalmente, clausuramos el evento al ritmo de la coreografía "Play, Jump, Enjoy, Smile", cuya letra en inglés (inventada por alumnos y profesores del Serra d'Irta) destaca la importancia de que toda la comunidad educativa sea activa, practique deporte, baile, coma saludablemente y actúe como un gran equipo. Y sin dejar de sonreir!


Fue un evento chulísimo de convivencia y exaltación de los valores del deporte y el fomento de la salud entre las comunidades educativas de los 4 centros participantes.



Y además, conseguimos más de 300kms para nuestro camino de piEFcitos!
💪🐛

No hay comentarios:

Publicar un comentario